Los venezolanos que emigran a otros países tienen como objetivo principal dejar el nombre de su país en alto, especialmente en Miami Beach, una de las ciudades de la Florida, en donde se vive con más alegría y diversión.
Entre esa gama de atractivos y emblemáticos negocios destaca Moisés Bakery, conocido como “La chispa de Venezuela en Miami Beach”; muy cerca del mar y en ambiente apropiado para degustar el cafecito, cachitos, pastelitos, empanadas, la criollísima cachapa y ese pan que a todos encanta.
A través de un reportaje de El Globo News se conoció que en esta famosa panadería, que abre todos los días con la salida del brillante sol floridano, nos encontramos para rememorar y referirnos a los temas de palpitante actualidad, y uno de esos amigos conversadores y cordiales es Joaquim Bras, propietario de Moisés Bakery, un eterno enamorado de Venezuela, país que le abrió sus puertas y le dio la oportunidad de residir y de progresar por muchos años.
“Llegué a Caracas siendo muy joven, en ambiente de trabajo y de lucha. Era extremadamente receptiva, el que deseaba salir adelante como profesional o comerciante encontraba el respaldo de las autoridades locales sin obstáculos y sin limitaciones”, nos dijo Joaquim, cargado de nostalgia y de gratos recuerdos.
“Durante esos tiempos me desenvolví en La Candelaria, Los Ruíces y Macaracuay, entre otras zonas, desde el trabajo en el horno de pan, hasta convertirme en empresario en medio de mujeres y hombres que llegamos desde Portugal y recibimos la solidaridad de tantos venezolanos”.
Precisamente a Joaquim se le recuerda porque fue propietario de la Panadería Flor de Macaracuay, de la Panadería y Pastelería Marsella en los Ruíces, y de la Panadería y Pastelería Manhattan en Mata de Coco, en el este de la Gran Caracas.
¿Cómo ha sido tu presencia en la Florida?
“Llevo 25 años junto con mi familia. Aquí igualmente me he dedicado a los negocios de panaderías y de restaurantes en varias ciudades; pero Moisés Bakery nos ha dado muchas satisfacciones. Y hoy no tengo dudas de que se debe a Venezuela, porque semanalmente llegan personas a conocernos y a saborear los artículos tradicionales criollos. Por lo tanto te puedo decir que todo ha salido excelente”.
¿Qué opinas de la comunidad?
“Ha crecido mucho. Nuestra gente está en todas partes, y me alegra la superación alcanzada en áreas importantes en la vida de estas ciudades. Ya somos una referencia muy significativa. Y lo mejor es que ahora estamos más pendientes de los paisanos que están llegando, en el sentido de ayudar y orientar para su estadía”, dijo para concluir Joaquim Bras.
– Joaquin Bras, 7310 Collins Av. Miami Beach, FL 33141
-115 E Hallandale Beach Boulevard, Hallandale Beach, FL 33009